Inicio > C/C++, Programación > Shove It! Mi juego ya está terminado

Shove It! Mi juego ya está terminado

Después de una ausencia de unos días en el blog he vuelto. Y traigo conmigo mi nuevo juego. Está en face BETA, ya que aún me falta crear un editor de mapas y nuevos mapas. Pero el proyecto en sí ya está listo.

Ya he terminado de programar el juego, sólo me quedan aspectos exteriores.

Para los que lo quieran probar, la web del proyecto es: sourceforge.net/projects/shoveit.

Desde allí lo pueden descargar para probarlo. Ojo! Recién cuenta con un mapa que es de prueba, no tiene ninguna dificultad en su resolución, pero es para probar el sistema de colisiones y otros movimientos. La versión 0.2 implementará un editor de mapas y mapas para resolver.

En breve terminaré las modificaciones para subir la versión 0.2. Además compilaré una versión para Windows.

Para compilarlo necesitan poseer las bibliotecas SDL. Para instalarlas en una distribución basada en Debian (como Ubuntu) sólo debes ejecutar, como root, el siguiente comando:

apt-get install libsdl1.2-dev

El juego cuenta con una serie de clases programadas por mí para facilitar la programación del juego bastantes interesantes. Si tengo tiempo las voy a compilar como librerías para programar junto con SDL.

Un screenshot del juego:

El juego consiste en acomodar todas las cajas dentro de los casilleros marcados en el mapa. Como en el caso del screenshot, con la + tengo que empujar la caja hasta acomodarla en el cuadrado que tiene contorno blanco y el centro negro. Se gana una vez que todas las caja estén acomodadas en estos cuadrados.

Obviamente esto no tiene nada de dificultad porque es solo un mapa de pruebas. En la versión 0.2, como ya dije, habrán mapas para ya poder jugar y pensar :).

Categorías:C/C++, Programación
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

